miércoles, octubre 15, 2008

Google y el trabajo

Acabo de ver un pequeño video publicado en el sitio de el diario LaNacion "Cómo es trabajar en Google" donde en menos de 2 minutos se muestra las oficinas de Google en Buenos Aires, y unos comentarios de Alberto Arébalos (Director de Asuntos Públicos de Google para Latino America).

Cito un par de cosas del video:
"Se busca gente que tenga muy buenas calificaciones universitarias, que tenga y demuestre capacidad de aprender, y que tenga una cosa que nosotros llamamos googliness: la capacidad de adaptarse y encajar en una cultura de este tipo.
(...)
Podes estar trabajando y trabajando seriamente sin necesidad de ponerte una camisa y una corbata."

Se entiende lo de las capacidades, en cuanto a las calificaciones tendrán sus motivos.

También leí hace un tiempo la entrada en el blog de Enrique Dans "Trabajando para Google" donde se comenta como es el proceso de selección y las diferentes etapas. Y casi me olvido de el artículo en el diario Pagina/12 de Adrián Paenza "Cómo trabajar para Google" que comenta una curiosa forma de conseguir postulantes.

¿Porqué la intriga y curiosidad sobre el trabajo en esta empresa?, bien en mi opinión revoluciono y está revolucionando diferentes aspectos de la vida cotidiana, el término "googlear" ya se está empezando a utilizar y la empresa tiene 10 años e ingresos de 16.400 Millones (USD) (2007). Saca cada vez mas y mas herramientas, y servicios que los usuarios lo utilizan contentos (blogger, donde está alojado este blog, pertenece a google y a mi me resulta una plataforma efectiva para dar un ejemplo).

Por otro lado el ambiente cómodo y relajado de trabajo que se muestran en este tipo de videos le hace a uno preguntar ¿como hacen para trabajar con una Wii ahí al lado? ¿Este tipo de ambiente se puede implementar en otras empresas?.
El futuro lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo