viernes, abril 27, 2007

Música libre bajo licencia Creative Commons y de dominio público

“La música es hecha por los artistas para el público, ya es tiempo de funcionar sin intermediarios exclusivos.”
Esto se puede leer en la parte de información del la web jamendo, una comunidad de de Música libre, donde los artistas pueden subir sus albums completos y compartirlos por toda la red mediante streaming (se escucha sin necesidad de bajar el archivo completo) o mediante alguna red P2P como eDonkey o BitTorrent.
Los archivos están bajo licencia Creative Commons.
Los formatos en que se puede bajar la música de este sitio son MP3 y Ogg Vorbis.
Ademas se pueden realizar donaciones voluntarias mediante PayPal.

Otro sitio interesante es Musopen, donde se puede encontrar obras que pasaron a ser de dominio público, y diferentes interpretes suben al sitio. También se puede escuchar mediante streaming o bajar en formato MP3.

Otros sitios de Música libre se pueden encontrar en esta entrada de wikipedia.

1 comentario:

  1. Hola. Trabajo en una empresa pequeña de software, www.velneo.com, somos veinte jóvenes con ganas de comernos el mundo desde Galicia. Me agrada encontrar en la Red a bloggers que cada vez sean más conscientes de que la tendencia hacia la libertad, como ocurre con el software libre es imparable, y que los cánones que intentan imponer en diversos artículos -se empieza por los dvds, ordenadores, música, libros....y acabaremos en el mundo del gran ojo de Orwell...o de Google, como antes vivíamos en el mundo de Microsoft-, son del todo obsoletos y nada acordes con la realidad y la mentalidad del s. XXI. Tengo la suerte de que mi director general -tiene 29 años y a los 22 creó su primera empresa de programación, que ahora cuenta ya con cuatro hermanas en el mundo de la informática y el software-, es un convencido defensor de lo imparable de dicha tendencia. Sirvan como ejemplo sus últimos comentarios en una entrevista en Baquia (http://www.baquia.com/vervideo.php?id=96&subid=98) e en nuestro propio Blog (http://blog.velneo.com/web/p.pro?p=32923&vdis=4). M;úsica libre, música de dominio público...la verdad es que suena bien. Ojalá esa libertad total inunde un día el mundo de la programación y el software.

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo