domingo, noviembre 19, 2006

Canal 13: mira sus series online cuando quieras

Hace un tiempo había comentado el avance tecnológico en cuanto a televisión digital del canal 13, hoy encontré otra novedad.

Cuando entre para chequear la programación de canal 13, me sorprendí por el nuevo diseño de el sitio.
Si bien siempre me pareció el mejor sitio web de los canales de aire de Argentina (el única que creo que se acerca a diseño y funcionalidad es America2), ahora mejoro.
¿ Porque mejoro ?
El primer aspecto destacado es que desde la página principal, sin necesidad de entrar a ninguna otra página, podemos acceder a toda la grilla de programación de la semana, gracias a un flash que ocupa casi toda la pantalla.
Si es cierto, un flash que ocupe toda la pantalla, no es lo mejor... al menos a mi nunca me gustaron los sitios hechos en flash, pero en este caso esta muy bien utilizada la herramienta, y ademas siempre da un acceso en modo texto (abajo de todo).

Creo yo que lo más importante de este nuevo sitio es que se pueden ver programas del canal mediante streaming: los noticieros en vivo (Arriba argentinos, El noticiero del trece, Telenoche y en síntesis) y las series mas importantes del canal (ahora están disponibles Sos mi vida, Amas de casa desesperadas, Showmatch y Mujeres Asesinas) pero ¡cuando uno quiera!.

Así es. Ahora si uno se perdió el capítulo de una serie la podrá ver mediante la pagina del canal, basta con acceder al sitio, seleccionar el programa y ahí empezara la transición (con un doble click en el video se pone en pantalla completa).
Detalles técnicos:
Audio: WMA2, 1 canal. Video: WMV2, Resolución 292x220. Protocolo de streaming: mms.

Bien, la calidad no es óptima, pero se entiende que una calidad mayor seria muy difícil de solventar (el costo de ancho de banda seria muy elevado), y dentro de todo se puede ver bien. Habría que ver como funciona en horarios picos. Yo en este momento con mi conexión pude ver partes del último capitulo de “Amas de casa desesperadas” sin cortes de conexión.

Si bien otros canales de televisión abierta ya ofrecen transición en modo streaming, lo hacen pero con su programación en vivo, y no se puede acceder a programas ya transmitidos. Estos canales son: Canal 7 Argentina (Actualmente inaccesible por un nuevo diseño del sitio) y Canal 9.

El canal que menos interés parece darle a Internet es Telefe, no otorga ningún material vía streaming ni la grilla de programación en su web (solo hay un pdf hecho para los anunciantes que se actualiza una vez por semana...).

El hecho de poder ver series como “Amas de casa Desesperadas” (semanal) o “Sos mi vida” (diaria) en el momento que uno quiera (o pueda), creo yo, ayuda mucho a que la gente se enganche con la serie.
Los programas al parecer mantienen la misma propaganda como fueron transmitidos en la televisión por aire (claro está le da un valor agregado al anunciante ya que puede llegar a mucho mas público).

El último dato, se puede acceder a cuatro weblogs del canal: Telenoche, Sos mi Vida, Showmatch y Amas de casa Desesperadas.

Que haya sitios como youtube (google videos) o programas P2P para descargar películas y series, quizas les haya “mostrado” que hay público que prefiere ver las series en su PC y el hecho de que las ofrezcan en la pagina del canal me parece excelente.

Canal 13 Argentina

6 comentarios:

  1. o soy muy boludo o nose,,, la verdad q no le encuentro al 13 un link para q me deje ver ningun programa en la compu... aclara mejor como hacer eso !! gracias

    ResponderEliminar
  2. Fijate que abajo de una linea blanca (que van pasando mensajes) está un texto que dice "estás en casa" ahí abajo en el medio hay 2 pestañas: Noticieros en vivo y Programas.

    Y abajo aparecen cada uno de estos, si estás en un horario que no se pasa ningún noticiero, no te va a cargar nada. Pero si vas a Programas y selecciónas alguno se te va a cargar en la pantallita que está al costado.

    Para que funcione se debe tener instalado el Windows Media Player.

    Osino se puede obtener el link de el MMS (botón derecho > copiar link y se quita lo no corresponde) y verlo con el VLC. Con este se puede adelantar las publicidades ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que uso para ver series es http://www.peliculasonline.org que tienen mazo

    ResponderEliminar
  4. "Bien, la calidad no es óptima, pero se entiende que una calidad mayor seria muy difícil de solventar (el costo de ancho de banda seria muy elevado), y dentro de todo se puede ver bien."

    La calidad no es "no optima" es PESIMA.

    Ademas, Micro$oft ha logrado co-optar a todos los medios (increiblemente hasta el canal publico!) con su Windows Merdia que significa ni mas ni menos que un "impuesto Microsoft" o sea, yo tengo que tener Windows con IE y Merdia Player para poder ver el stream (los codecs en Linux no estan licenciados y si bien su uso tecnicamente es posible no es legal, salvo en el caso de Linspire que pago).

    Una verguenza.

    Esperemos que el codec abierto DIRAC de la BBC se siga desarrollando, o que se le de manija a OGG THEORA que es gratis, open source, y sin patentes.

    Hasta te diria que seria mejor RealVideo como tiene la BBC... por lo menos asi los usarios de WIndows/Linux/MacOSX pueden ver el mismo stream...

    ResponderEliminar
  5. gracias x darme la oportunidad de hacerles un comentario sobre la serie PRISION BREAK, que se dejo de pasar y no se el porque, me gustaria saber cuando van a pasar nuevamente esta serie, me gustaria saber tambien quien es el encargado de informar porque no sale al aire una serie, tal ves sea de otro canal, porque si es de canal 13 vayan preparandole el aguinaldo, muchas gracias, hugo de tototas(santa fe)

    ResponderEliminar
  6. gracias x darme esta oportunidad y poder decirles que no puedo creer que hayan dejado de pasar la serie PRISION BREAK de un dia par el otro, sin decir nada, y mucho menos cuando va a continuar.. yo no se quien es es que maneja esta informacion, pero debe ser alguien de canal 9 o telefe, porque de canal 13 no creo que sea, y si es, vayan liquidandole el sueldo, muchas gracias.. hugo alberto toledo DNI 16074935..

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo