sábado, noviembre 18, 2006

Reiniciar Firefox, instalación de extensiones

Sin lugar a duda lo que caracteriza al Mozilla Firefox son sus extensiones, con estas se puede agregarle infinidad de caracterizaras a este navegador.
Pero un inconveniente que traen es que cuando instalamos una extensión debemos reiniciar el Firefox (osea hacer click en el botón que aparece o cerrar el browser y volverlo a abrir) para que concluya la instalación.

¿Cual es el problema de esto? Imaginemos que tenemos 20 pestañas abiertas ( si, yo navego con ese promedio de pestañas :) ) y nos gusto una extensión que acabamos de encontrar. La descargamos e instalamos pero al momento en que debemos apretar el botón “Reiniciar Firefox” nos acordamos de la dificultad que tuvimos para encontrar esas páginas y no estamos con ganas para guardar una por una. ¿ Como se soluciona este problema ?

Una solución es guardar la sesión de los tabs, de esta forma al volver a abrir la sesión (luego de reiniciar el firefox) tendremos todos los tabs como el momento en que fueron salvados.

La extensión que nos permite realizar esta tarea se llama Tab Mix Plus, y luego de su instalación (y reinicio del navegador) ya tendremos el add-on funcionando.
Para salvar la sesión hay que ir a Herramientas > Session Manager > Save This Window... y escribimos como queremos que se llame la sesión.
Ahora si, podremos reiniciar el navegador e ir a Herramientas > Session Manager y hacer click en el nombre de sesión que elegimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo