sábado, octubre 14, 2006

Google portada de revista Noticias

Ayer salio en la revista Noticias una nota de tapa sobre Google, en esta se puede leer “Peligros y oportunidades del nuevo poder global: Google Dios o Diablo”.
La nota esta titulada como “Fenómeno Google, El new imperialismo” bajo el tag la categoría de Información General.

La vi de casualidad en un puesto de diarios en la calle y no, no dude en comprarla. Si bien sabia de que iba a tratar y que mucha de la información que iba a leer seguramente ya la conociera, la compre.

La nota de 6 páginas, escrita por Pablo Mancini, describe el presente de Google por la compra de Youtube. La Googleización, describiendo el documental premonitorio de 8 minutos “EPIC 2014” y los inicios del buscador.
También se muestra el aporte que puede hacer Google a la educación (con proyectos como “Google Scholar” y “Google Books”), y las críticas a la empresa (censura en china y el pedido por parte de el gobierno de EEUU a entregar información de los servidores de Google).

Otra parte interesante es el análisis del “trasfondo conceptual”de los servicios de Google: un usuario activo: “Que produce y lee información, que lee pero también escribe, que mira videos pero también filma [...]”. En otros términos Web 2.0
También hay una columna en la que habla Mariano Amartino titulada “Cómo Ganar Dinero” y hace una pequeña descripción del modelo de negocios de Google describiendo Adsense y Adwords.

Bien, ¿ valió la pena la compre ? Yo creo que sí. Si bien como dije al principio, no esperaba encontrarme con mucha información nueva, quería algo de esto “en papel” y el hecho de que una revista de interés general describa este gran buscador es bueno.

Pueden ver la portada aquí y leer un pequeño segmento aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo