lunes, septiembre 18, 2006

Mundo Freeware

El soft freeware es aquel que su distribución es gratuita, varios software con esta licencia suelen cumplir con nuestras necesidades, pero igualmente seguimos utilizando soft pago. ¿Por qué? No lo sé. Quizás sea por desconocimiento, o por miedo al cambio.

Empezare recomendando unos cuantos sitios, donde hay excelente software freeware.
Sysinternals es una web donde se puede encontrar herramientas y utilitarios para conocer Windows a fondo y todo lo que esta pasando cada vez que hacemos click en algo, encendemos la PC, etc. Estas herramientas, bien utilizadas, nos pueden ayudar a sacar cualquier malware que haya en la PC, de hecho con estas herramientas uno de los autores de este sitio descubrió el RootKit que usaba Sony en sus CDs, para evitar el copiado. Hecho que provoco gran revuelo, hasta salió en los noticieros :o

Pablo Software Solutions es otro sitio donde se puede encontrar varias sencillas herramientas útiles.

Otro sitio interesante es AnalogX , aquí hay diferentes herramientas minimalistas, a destacar las herramientas de red como PacketMon (un sniffer local) y Proxy (un muy sencillo proxy).

Ahora si necesitamos un soft especifico, las webs mas recomendadas en español son Softonic y Superarchivo. Y como no nombrar SourceForge, una web donde hay miles de proyectos OpenSource, navegando por ese sitio encontré miles de maravillas.

Si de freeware se habla no puede faltar en nuestros marcadores, un link al CoFree , véanlo con sus propios ojos, se sorprenderán de la cantidad de programas freeware que hay!

También hay que nombrar la Sección "Dr Free" (Revista USERS) que hace un tiempo la “liberaron” y se puede descargar varios artículos completos (están en formato ODT, se necesita el OpenOffice... claro es free :D ).
Recibe las actualizaciones en tu correo