miércoles, agosto 19, 2020

Pasión, Talento y Sentido = Éxito

 

En el podcast "Carreras extraordinarias para gente común" de Andrés Hatum, publicado en La Nación, se desarrolla aspectos vinculados a "carreras escalables" y "carreras no escalables".

En este sentido explica las diferencias en las carreras que la remuneración tiene que ver de forma directa con su valor hora. Por ejemplo un dentista cobra lo mismo por las consultas, en promedio. Pero hay otras profesiones como consultores o escritores, que es muy variable aunque en la mayoría de los casos muy injustas las remuneraciones, hay muy pocos escritores que pueden vivir de escribir.

Al mismo desarrolla el concepto de "éxito" como la suma de Pasión, Talento y Sentido, explicándolo de la siguiente forma:

  • Seguir el mandato de la pasión
  • Contar con el talento requerido para afrontar los desafíos
  • Lo que se hace hacerlo con sentido en la vida de uno

También el concepto de personas "densas" y "líquidas", el primer término referente a la cantidad de conocimiento específico y el segundo respecto a la capacidad de adaptación, siendo ambos importantes más teniendo en cuenta el mercado actual.

Al mismo tiempo se plantea el conflicto respecto de las personas densas que no buscan estabilidad ni sindicato, sino el mayor desarrollo de mercado y la posibilidad de adaptarse a distintos trabajos para el desarrollo de carrera personal.

Se describe que el ejecutivo del futuro va a ser una mezcla entre especialistas y generalistas.

Se explica que la capacidad fundamental del líder del futuro es la capacidad de aprender a aprender, de forma ágil, veloz y precisa.

Se puede acceder al artículo en La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo