lunes, mayo 18, 2020

Aprender ingles mediante herramientas gratuitas

Si bien el español es un idioma muy rico de vocabulario, lo cierto es que cierta información solo es accesible en ingles.

Así que para acceder de forma rápida a ciertos conocimientos, así como poder desarrollar nuevas oportunidades laborales, el idioma ingles suele ser un elemento de relevancia.

Si bien se enseña ingles en muchas escuelas, lo cierto es que no siempre la formación es acorde, o no se logran objetivos mínimos.

Así pues se una serie de recursos que pueden ser de interés para poder desarrollar este idioma, de forma complementaria a otro tipo de educación:
  • Duolingo: es una plataforma de aprendizaje de idiomas, recientemente un apartado denominado "Cuentos de Duolingo" que permiten aprender de una forma más intuitiva. Se destaca que Duolingo permite tener un perfil público donde se puede visualizar nuestro progreso en caso de que deseemos mostrarlo a terceros.
  • Read Along: permite aprender a leer, si bien esta orientada a niños, los cuentos pueden servir para personas que están aprendiendo otros idiomas y practicar pronunciación.
  • Audible Stories Amazon: se ha liberado por un tiempo el acceso a algunos audio libros de Amazon, los mismos son útiles para aprender otros idiomas (incluyendo ingles).
  • Simple Radio o Radio Garden: es una aplicación para escuchar radios de todo el mundo, podremos escuchar radios donde hablen (generalmente "AM") para ir entrenando nuestro oído.
  • Busuu: si bien es una plataforma paga cuenta con una cantidad inicial de cursos gratis que pueden servir para empezar.
Esta serie de recursos nos pueden ser de utilidad para ir desarrollando saberes respecto del idioma de forma complementaria a otra educación más formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo