domingo, abril 12, 2020

Retroceso tencológico en la República Argentina: de vuelta al papel

Mediante un decreto presidencial se autorizaron trámites por medios analógicos (papel) en Argentina.

El proceso de transformación digital, por el cual se realizaron reducción de gastos, ahorro y agilidad de trámites parece  no solo detenido sino en un retroceso debido a la posibilidad de realizar trámites en formato papel.

Estos trámites no permiten una trazabilidad clara, generar mayor burocracia y reducen la transparencia. Al mismo tiempo que imposibilitan procesos de auditoría y control, lo que reduce actos de corrupción.

Si bien el informe de la Auditoría General de la Nación respecto del sistema de Gestión Documental Informática ha marcado varias críticas respecto de su implementación, al mismo tiempo se han reconocido diferentes logros que fortalecen el control gubernamental.



En este sentido ha realizado una serie de recomendaciones para proceder en su mejora.

El GDE es un sistema implementado por la empresa Everis Argentina, programado en Java y con base de datos Oracle ha sido implementado en distintos organismos gubernamentales tanto nacionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo