miércoles, junio 28, 2017

¿ Qué es una denegación de servicio distribuido (DDoS) ?

La delegación denegación de servicio distribuido consiste en generar tráfico desde distintos puntos de Internet, es decir las distintas fuentes, para saturar un servicio (generalmente un sitio web).

Para cometer este propósito mucho software malintencionados (Malware) generan "botnets" y están a la espera de que un atacante determinado de instrucciones.


Este tipo de ataques es uno de los más complicados de mitigar. Esto es debido a que las conexiones de origen son muchas y no hay un patrón específico (como puede ser un país o un proveedor de Internet determinado).

Si bien con el correr del tiempo están surgiendo distintas soluciones a este tipo ataques, lo cierto es que en la actualidad son un gran problema para los administradores de sistemas y genera gran cantidad pérdidas a distintas empresas.

Es importante considerar este tipo de ataques y estudiar las distintas alternativas de solución dado que estando preparado se está, al menos, un paso adelante, y en el momento de crisis ya tener distintas alternativas de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo