sábado, mayo 20, 2017

Físicos Argentinos objetan la "mística cuántica" desarrollada por Amit Goswami que es fomentada impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires

La pseudociencia es algo que encanta y atrapa. Los manuales de autoayuda también. Lo espiritual, lo místico, lo mágico es hermoso. Pero no es ciencia. Es una cruel burda mentira.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por parte del funcionario Alejandro Finocchiaro, ha impulsado una actividad de "capacitación" (de-capacitación) a docentes bonaerenses. Algo así como un alimento al espíritu. Para esto buscó a un físico (vamos, que esta gente parece seria) para que capacite a los docentes.

Pero no un físico cualquiera, sino uno que habla de la "mística cuántica" una distorsión absurda de la física cuantica.

Si bien este hecho fue advertido por algunos medios de comunicación, no generó mayor trascendencia en los medios masivos. Lo interesante fue la carta abierta que realizó la Asociación Física Argentina, en donde expone los problemas de considerar a estas personas como representantes valederos de los conceptos de la física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo