jueves, noviembre 10, 2016

¿Cómo emprender una carrera profesional?: de los libros al trabajo

Si bien ya se comentó las distintas opciones que uno puede hacer cuando termina sus estudios secundarios y algunos lugares para ir a buscar trabajo, lo cierto es que emprender una carrera profesional puede ser algo un poco tedioso.

Hagamos el supuesto de que una persona termino con mucho esfuerzo sus estudios universitarios... ¿y ahora? Distinto es quién ya venía trabajando de quién no, tiene que ver también las aspiraciones económicas y otros factores sociales.

Lo que siempre se le viene a uno a la cabeza es ¿que se puede hacer? y la respuesta es... ¡Muchas cosas!, acá solo listaré algunas:

  1. Participar en cursos, talleres, eventos, jornadas. Estos eventos se suelen hacer por universidades, en las redes sociales, sitios webs, y listas de correo suele aparecer información. Estos eventos sirven para mantenerse en contacto con colegas y actualizados en los temas de la especialidad. Todo suma al CV.
  2. Investigar. Es aconsejable mantener una práctica diaria de investigación y lectura sobre su especialidad. Puede usar RSS u otro sistema de alerta sobre los temas de interés, ¡lo importante es mantenerse siempre actualizado!.
  3. Pensar en una carrera de posgrado u otro curso más extenso. Cursos, diplomaturas o posgrados pueden servir para la especialización de uno y su carrera.
  4. Mantener vínculos con colegas. Es importante, dado que pueden surgir nuevos proyectos y es una de la mayor fuente de intercambio de información. Más allá de lo que puede leer por otros medios, charlar por teléfono o juntarse en un café una vez por semana con algún colega es una práctica muy enriquecedora.
  5. Más allá de lo académico enfocarse en el negocio. Guste o no, la realidad es que se debe hacer plata para poder vivir con lo que se conoce. Mantener un enfoque pensando en como adquirir dinero a partir de su conocimiento. Genere enlaces, vínculos, establezca relaciones y busque cómo poder unir las necesidades con quién puedan resolverlas. Tenga en cuenta los valores del mercado.
¡A desarrollarse profesionalmente y crecer día a día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo