lunes, febrero 23, 2015

Lanzan Raspberry Pi 2 y una computadora industrial Argentina (CIAA)

La nueva versión de esta mini computadora incorpora un procesador más potente y mejoras en la memoria ram. También se asegura la compatibilidad con Windows 7 dado que los desarrolladores de la computadora han trabajado conjuntamente con Microsoft.

El costo de este dispositivo es de 35 dólares pero a esto se le debe añadir los costos de envío que dependiendo del país donde uno se encuentre pueden elevar bastante la cifra.


En su primera versión la Raspberry Pi fue muy bien adoptada por la comunidad y se generaron distintos proyectos los cuáles buscan incentivar el uso de esta computadora. Varias aplicaciones y sistemas operativos son compatibles con la misma, lo que demuestra que con un muy bajo costo se puede tener una computadora.

Si bien no es el mismo fin en argentina surgió una computadora industrial abierta con las siglas CIAA la que busca tener un dispositivo que pueda servir a la industria en general. La misma cuenta con todo el hardware y el software disponible abiertamente en Internet para que cualquier persona pueda replicarla y utilizarla en su propia industria. Este desarrollo fue realizado por distintas universidades y empresas de la República Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo