martes, mayo 31, 2011

CDBurnerXP: Programa gratuito para grabar CDs y DVDs

En esta ocasión voy a recomendar un programa gratuito (freeware) que permite grabar compilaciones de DVDs y CDs, crear discos de audio y grabar imágenes de discos en formato ISO.

El CDBurnerXP tiene una interfaz muy sencilla para realizar las tareas mencionadas anteriormente y si bien en otra entrada se habían mencionado programas de grabación, no se podía dejar este software afuera.

El método para grabar archivos es igual a casi cualquier programa de grabación simplemente hay que hacer un “Arrastrar y soltar” (Drag & Drop) desde la carpeta de origen a la compilación, luego hacer clic en el botón Quemar y aparecerá la pantalla de grabación, ahí es recomendable hacer clic en la última opción: “Seleccionar la configuración avanzada” para de esta forma tener todas las opciones de grabación, incluido la verificación luego de grabar.

El programa es muy intuitivo y cumple con las necesidades de casi cualquier usuario, esta en varios idiomas incluido el español y por sobre todo es gratuito.

Un último detalle en la instalación va a preguntar si queremos instalar otro programa sugerido, si bien no es adware hay que tenerlo en cuenta antes de apretar “Siguiente” sin chequear lo que se acepta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo