domingo, enero 09, 2011

Computación distribuida: la unión hace la fuerza

La mayoría de las personas utilizan una pequeña cantidad de los recursos de procesamiento de su computadora. La mayor parte del tiempo la computadora está prendida sin realizar ninguna tarea o realizando tareas que no exprimen el potencial del procesador. Entonces ¿Por qué no utilizar estos recursos para algo más? Bueno esta es la idea de la computación distribuida, utilizar la infinidad de tiempos muertos (idle) de las computadoras personales para de esta forma crear una gran unidad de procesamiento. Esto es posible gracias a Internet y a los diferentes proyectos que existen al respecto.

El mas conocido es Seti@home que busca vida extraterrestre, pero a mi me interesa resolver problemas humanos por lo que estuve probando el proyecto World Community Grid de IBM.

Si bien este tipo de proyectos me parecen interesantes, no dejo de preguntarme que harán con los resultados obtenidos ¿Cobrarán por los beneficios otorgados por los resultados de voluntarios?, me encantaría pensar que no, ¿son de libre acceso? en la web no encontré ninguna parte donde estén publicados los resultados parciales más que boletines de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo