domingo, abril 12, 2009

Los intermediarios ¿sobran?

En cualquier negocio cada parte que interactúa recibe una parte de dinero, en los tiempos modernos gracias a las nuevas tecnologías se pueden suprimir ciertas tareas, o eso es lo que algunos consideran.
Esto sin dudarlo pone en duda la función de algunas personas llamadas intermediarios, las cuales cumplen funciones que de momento no serian necesarias.

Viendo la tarta del CD se puede ver que los artistas solo obtienen como máximo un 15% del total. ¿Qué pasaría si se saltearían a los intermediarios?

Otro es el ejemplo que se puede ver en la animación “se creativo” que describe las licencias (del tipo copyleft) Creative Commons, entendiendo que los intermediarios pueden ser las compañías editoras o los abogados del autor de la obra o de las compañías.

Algunas de las frases que dice son las siguientes:
“Cuando te pasas a los intermediarios, puede ser así de fácil.
¿Pero no podría ser aun mas fácil?
Aunque la gran C se haya quedado sin trabajo los intermediarios no.
Creative Commons,
es fácil. Cuando te saltas a los intermediarios.”
Esto no significa que estos intermediarios (empresarios, abogados) se quedaran sin trabajo sino que el paradigma ha cambiado, gracias a las nuevas tecnologías y la mayor interiorización de los autores de las obras sobre sus derechos sobre las mismas quizás hagan una distribución diferente a lo que le queda a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo