sábado, febrero 28, 2015

Sea editor de Wikipedia y apoye el mayor proyecto colaborativo de la historia

Como muchos sabemos la enciclopedia libre wikipedia tiene una gran cantidad de material sobre distintas ramas del conocimiento de la humanidad. Probablemente al buscar algo en Internet se termine en una página de Wikipedia esto se debe a que están muy bien posicionadas tanto por su contenido como por la relación entre los distintos artículos.

La enciclopedia libre de por sí se define como que no es una fuente primaria esto quiere decir que todo el conocimiento se necesita verificarse luego por las referencias que se hagan a fuentes confiables.

Desde su creación hace más de 14 años, la enciclopedia libre ha permitido a cualquier persona editar su contenido, incluso sin registrarse en el sitio.

Wikipedia cuenta con una gran cantidad de colaboradores tanto de personas que se dedican a crear artículos referenciando la información de otras fuentes hasta personas que lo que hacen es chequear enlaces o qué los artículo se encuentren bien redactados.

Las distintas versiones de Wikipedia, así como sus proyectos relacionados, cuentan con sus reglas particulares por lo tanto puede ser que en la versión en inglés se encuentra determinada información mientras que la de español no. Pero esto también se puede deber a que cada una de las versiones cuenta con distinta cantidad de colaboradores en la edición de la enciclopedia.

Si Wikipedia le ha resultado de utilidad en algún momento, puede utilizar sus tiempos libres para colaborar en el desarrollo de la enciclopedia. Es muy importante la participación porque de esta forma se puede mejorarla.

Por supuesto que en la Fundación Wikimedia, qué es la que permite tener todos los servidores de la enciclopedia andando y le da la infraestructura necesaria para poder elaborar los proyecto, también también reciben donaciones y para esto se suelen utilizar campañas de recepción de donativos.

Usted puede colaborar en mejorar Wikipedia solamente necesita aprender cuestiones particulares en el lenguaje que su utiliza, que con un poco de práctica lo va a tomar como algo natural.

Cabe destacar que la enciclopedia libre también cuenta con su versión offline que puede utilizarse en lugares donde no se cuenta con acceso a Internet o hay restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo