lunes, octubre 06, 2014

Duolingo: aprenda idiomas gratis y ayude a traducir la web

Uno de los mayores retos para las personas que no entienden otro idioma es poder aprenderlo de forma simple y didáctica. A su vez no sentirse frustrado y mantener la motivación aprendiendo según el ritmo que cada uno pueda llevar.
Por otro lado existe el problema que en la gran red de redes (Internet) abunda información pero se encuentra en distintos idiomas y las traducciones automáticas nunca son de lo mejor.

Pues recientemente leí un interesante artículo en el cual se comenta el proyecto Duolingo, el mismo busca justamente esos dos objetivos: enseñar idiomas de forma entretenida (y gratis) y ayudar a traducir distintos documentos de Internet para facilitar el acceso a distintas personas.

Es un proyecto bastante ambicioso e interesante. Uno de sus co-fundadores es el mismo que le vendió a Google el proyecto reCaptcha, por lo que parece buscar una lógica similar: utilizar el crowdsourcing para el bien común.


Duolingo permite utilizarlo desde dispositivos móviles como desde una interfaz web la cual es un poco más avanzada y puede ser más rápida gracias a los atajos de teclado.

De momento tiene distintos idiomas para ir aprendiendo de una forma similar a un juego donde se va a avanzando gracias a pequeños retos y se va ganando experiencia y subiendo de nivel.

Una vez avanzando se invita a colaborar en la traducción de distintos documentos de forma que se pueda practicar lo aprendido. El sistema de traducción colaborativa es muy intuitivo y sencillo permitiendo valorar las distintas traducciones.

Cualquier puede subir un documento para que sea traducido siempre que no se tenga un fin comercial, ahora si se busca algo comercial se debe crear una cuenta especial.

Otra característica interesante es la incubadora de idiomas donde personas que gran conocimiento de dos idiomas pueden ayudar en la creación de cursos para otros.

Una excelente idea y muy bien desarrollada, esperemos que tenga un muy buen futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo