miércoles, mayo 22, 2013

RSS: tu aliado a la hora de viralizar contenido de tu blog

Son pocas las personas que conocen la utilidad de los Feeds como RSS o Atom, la realidad es que el porcentaje de usuarios que utiliza estos servicios es baja en comparación con otros. De hecho mucha gente empezó a conocerlo cuando Google decidió retirar Google Reader. Está claro que no me refiero al submundo de los bloggers que muy probablemente conozcan para que sirve.

Pero más allá de utilizar los feeds para leer blogs y portales de forma más cómoda en una misma interfaz, también en caso de tener nuestro propio blog el RSS nos podrá servir para viralizar nuestro contenido, es decir hay distintos servicios que nos permiten publicarlos automáticamente en las redes sociales.


De cierta forma no puede ser bien visto esto de posteos automáticos, pero lo cierto es que ahorra mucho tiempo y nos evita el no publicar algún post por descuido. Complementado con una participación activa en la red social los posteos automáticos nos podrán ayudar bastante.

Algunos servicios que permiten alimentar las redes sociales a partir de los RSS de nuestro blog:
  • FeedBurner: Además del servicio de enviar el feed a un email desde la configuración podemos asociarlo a una cuenta de twitter donde se publicarán el título y el enlace a la entrada automáticamente.
  • RSSGraffiti: Permite publicar automáticamente nuestro feed RSS/Atom en nuestra cuenta de FaceBook, ya sea en nuestro muro o en una página que administremos.
  • TwitterFeed: Para publicar a partir de un feed en Twitter, Facebook y Linkedin.
Así que ya sabe, deje que estas herramientas hagan de forma automática el trabajo, y aproveche ese tiempo para seguir escribiendo, que son los contenidos lo que realmente le interesa al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo