jueves, julio 24, 2014

VidCon 2014: novedades para los YouTubers

YouTube anuncio en el evento VidCon 2014 distintas herramientas y características para la plataforma de videos.

Entre las más destacadas se encuentra "Estudio de YouTube" una aplicación para dispositivos móviles que permite gestionar la cuenta de YouTube y realizar una mejor gestión como por ejemplo ver estadísticas y contestar los comentarios. También distintas alternativas para que los fans puedan colaborar con los creadores de videos, y la opción de contribuir con subtitulos.

Otra característica que llegará pronto son los videos en 60 FPS ideal para los gamers.

Aquí se puede ver el video de los anuncios:

martes, julio 22, 2014

Bloqueo de The Pirate Bay en Argentina

Mediante una resolución cautelar de un juez argentino y a pedido del CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas) se le ordenó a la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) que ordene a los ISP locales realizar el bloqueo mediante IP y DNS de el sitio The Pirate Bay.

Esta resolución, según trascendió, afecto también a usuarios uruguayos dada la dependencia de este país hacia la argentina de sus accesos a Internet.

En el fallo se describen las características del sistema P2P BitTorrent y las características del sitio actualmente bloqueado. A su vez se llegan a conclusiones, a criterio propio, apresuradas e incorrectas en cuanto a las ganancias del sitio.

Se puede seguir accediendo al sitio mediante innumerables dominios alternativos que pueden encontrarse mediante una simple búsqueda en Google.

jueves, julio 17, 2014

Facebook reconoce hacer experimentos con las emociones de los usuarios

Si bien es algo que ya se comentó que podría ocurrir finalmente la red social Facebook reconoció que lo hace: experimentar con los sentimientos de los usuarios.

Mediante un estudio realizado conjuntamente con la Universidad de Cornell y la Universidad de California en San Francisco la red social analizó 689.000 perfiles de usuarios entregando publicaciones positivos y negativas para medir el impacto y la reacción de los usuarios dentro de la red social.

Si bien puede resultar algo inocuo, la posibilidad que las redes sociales puedan incitar a usuarios a realizar o dejar de realizar determinadas acciones puede ser algo a considerar.

Si bien el control de masas es algo conocido en el los medios masivos de comunicación si a esto se le suma el factor de la interacción entre los usuarios los cuales expresan sus emociones al resto de sus conocidos puede dar un efecto mucho mayor.

Lo sorprendente, el estudio se realizó en 2012 y se dio a conocer 2 años después.

Si bien la posibilidad de influencias masivas puede parecer alejado algunos ejércitos ya están estudiando distintas alternativas para otras redes como Twitter.

martes, julio 15, 2014

BitTorrent Chat, chat seguro y sin servidores

Los creadores del programa de intercambio de archivos BitTorrent anunciaron en su plataforma BitTorrent Labs un software que busca ser una alternativa segura y sin servidores (serverless) para realizar chats: BitTorrent Chat.

Si bien el software no se encuentra disponible para su uso al público en general desde su web instan a suscribirse para poder participar del alpha privada.

Las caracterísitcas de este nuevo sistema de chat consiste en el protocolo DHT Mainline evolucionado con cifrado y un sistema de credenciales que serán las claves públicas de los usuarios, es decir no existirán cuentas, lo que asegura mayor anonimato entre los usuarios (se reducen los metadatos o datos de tráfico).

jueves, julio 10, 2014

Liberan el código fuente de VozData

El diario La Nación y Knight-Mozilla OpenNews liberaron el código fuente de el proyecto VozData, de esta forma cualquier persona puede implementar la misma plataforma para distintos proyectos similares.


El nombre para el proyecto es CrowData y su liberación fue anunciado en la sección LANACION Data del diario La Nación, en donde se describe paso a paso como fuer creado esta herramienta y sus distintos posibles usos.
Recibe las actualizaciones en tu correo