martes, agosto 15, 2017

10 cosas que debes hacer para que tu trabajar en equipo sea tremendamente ineficiente

El trabajo en grupos de trabajo es muy enriquecedor, pero  ciertamente muchos no lo consideran así, y empiezan a tomar actitudes egoístas sin tener en cuenta que se perjudican a ellos también.



Una lista de NO recomendaciones al trabajar en equipo. Es decir, cosas que nunca deberías hacer, pero que (por desgracia) se  hacen frecuentemente:

  1. Arma tu "quintita": aprende a hacer algo pero que solo tu lo puedas hacer y nadie más. Todos dependerán de vos. No habrá independencia y te asegurarás tu trabajo.
  2. Genera la necesidad: no hay nada mejor que la gente sepa que necesita de vos. Para eso, puedes apagar uno o dos servidores de vez en cuando, total nadie entiende del tema.
  3. ¡No Documentes!: documentar es para gente que quiere compartir su conocimiento en pos de la mejora de todo el grupo de trabajo... ¡uds. es egoísta!, revise el punto 1.
  4. No hagas las cosas de inmediato: ya que si así lo hace le pedirán que tenga el mismo tiempo de respuesta ante incidentes similares. Demore más de lo necesario para que aprendan a valorar tu trabajo.
  5. Nunca explique lo que hace o como soluciono el problema: no vaya a ser cosa que luego lo puedan resolver solos.
  6. Cobre según el cliente: porque nosotros somos más listillos que ellos y sabremos que nunca se darán cuenta si hacemos estos cobros diferenciales.
  7. Utilice palabras técnicas: sirve para que el cliente piense que sabemos mucho.
  8. Di las cosas, pero no de forma completa, que tus compañeros no terminen de entender como se hacen las cosas: así siempre nos volverán a preguntar.
  9. Muéstrate colaborador cuando te vean los superiores: por supuesto que ellos tampoco se darán cuenta, porque nosotros somos más inteligentes que todos.
  10. Nunca piense en el cliente, solo piense en uds: porque como nosotros somos indispensables no vale la pena pensar en la calidad del servicio.
 Así que fácilmente con esta pequeña lista podrás ver como la empresa donde trabaja se desarrolla de forma muy lenta en comparación de otras donde la información fluye y realmente se trabaja en equipo considerando que TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo