lunes, enero 18, 2010

Servicios de acortamiento de URL con opciones de privacidad

Los servicios de acortamiento de URL ya se han visto en este blog, hasta se ha mostrado como hacer un bookmarklets para uno de estos. Pero algunos de estos servicios proporcionan ciertas opciones de privacidad que pueden ser de utilidad para ciertas ocasiones.
Supongamos que queremos transferir una URL pero solo queremos que sea vista cierta cantidad de veces o solo una, y luego de esto la misma dirección (acortada) se expire. O deseamos que la URL acortada dure solo un periodo de tiempo. Otra opción es que se le asigne un password y la persona que acceda a la dirección acortada deba ingresarlo para acceder a la URL.
Una utilidad es por ejemplo si enviamos un email o mantenemos una conversación por un mensajero instantáneo y sabemos que las direcciones que enviemos junto a el resto de la información se mantendrá guardada y no deseamos que esas direcciones se almacenen, o publicamos un link en una página que solo tenga un cierto periodo de validez, para estos ejemplos estas son las herramientas a utilizar.

Y aquí los servicios:
  • VapURL : Se puede ingresar el tiempo a expirar del link y las cantidad de visitas que podrá tener el enlace.
  • URLGone : Permite ingresar la cantidad de días hasta que el link va a expirar.
  • linko.es : Permite fijar o 1 visita o un periodo de tiempo.
  • zi.ma y w3t.org : Permite fijar la fecha en que el link expira, se le puede fijar un password al enlace y permite personalizar el enlace.
  • URLCut : Permite personalizar el link y ponerle una clave.
  • SNIPUrl : Se puede especificar el apodo y fijar un password.

Hay que tener en cuenta que estos métodos no proporcionan una seguridad real ya que la persona que si puede acceder a la dirección verdadera (no a la corta) antes de que expire o porque tiene el password la puede difundir o compartir.
Pero son una barrera, que nunca está de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo