jueves, octubre 19, 2006

VirusTotal: revisa un archivo con “todos” los antivirus

VirusTotal es una herramienta online donde podemos subir un archivo, y este sera analizado por una gran cantidad de motores de antivirus ( actualmente 25 ). Luego nos devolverá el resultado de cada uno de estos motores.

Esta herramienta es de gran utilidad si no deseamos instalar un antivirus para chequear si un archivo en particular esta infectado o es un malware (muy útil para chequear archivos que se cargan al inicio). O queremos chequear la efectividad de nuestro antivirus o realizar comparaciones o encontrar nombres alternativos del virus de archivos que sepamos que estén infectados.

Igualmente siempre es recomendable tener instalado un software antivirus en la PC y no usar constantemente esta utilidad, ya que su uso es aconsejable para archivos puntuales.

Se puede realizar un test con el archivo “eicar” (un falso virus) que es detectado por la mayoría de los antivirus. Su función es justamente esa, verificar el correcto funcionamiento del antivirus (en otras palabras es un archivo de testeo). 

VirusTotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo