Una sociedad en la que la tecnología está por todos lados ¿porque no hacer una fiscalización ciudadana gracias a Internet? Pues un proyecto busca realizar eso: controlar las promesas presidenciales y determinar cuales se cumplen y cuales no.
El sitio Macrimetro busca verificar todas las promesas del presidente argentino Mauricio Macri.
Esta idea fue utilizada también en Canada y es muy interesante para conocer si cumplen o no las promesas, así como que los ciudadanos poder colaborar en la construcción de este sitio de verificación del discurso político.
Este tipo de iniciativas probablemente nos puedan ayudar a votar a conciencia dado que si contamos con información objetiva y verificada nuestra elección podrá ser más certera.
De a poco hay cada vez más software que buscan transformar la realidad social y política de las personas, desde juegos hasta plataformas virtuales, buscan generar un impacto social movilizando y visibilizando distintas realidades, ¿será el amanecer de un nuevo forma de protesta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.