Una lista de NO recomendaciones al trabajar en equipo. Es decir, cosas que nunca deberías hacer, pero que (por desgracia) se hacen frecuentemente:
- Arma tu "quintita": aprende a hacer algo pero que solo tu lo puedas hacer y nadie más. Todos dependerán de vos. No habrá independencia y te asegurarás tu trabajo.
- Genera la necesidad: no hay nada mejor que la gente sepa que necesita de vos. Para eso, puedes apagar uno o dos servidores de vez en cuando, total nadie entiende del tema.
- ¡No Documentes!: documentar es para gente que quiere compartir su conocimiento en pos de la mejora de todo el grupo de trabajo... ¡uds. es egoísta!, revise el punto 1.
- No hagas las cosas de inmediato: ya que si así lo hace le pedirán que tenga el mismo tiempo de respuesta ante incidentes similares. Demore más de lo necesario para que aprendan a valorar tu trabajo.
- Nunca explique lo que hace o como soluciono el problema: no vaya a ser cosa que luego lo puedan resolver solos.
- Cobre según el cliente: porque nosotros somos más listillos que ellos y sabremos que nunca se darán cuenta si hacemos estos cobros diferenciales.
- Utilice palabras técnicas: sirve para que el cliente piense que sabemos mucho.
- Di las cosas, pero no de forma completa, que tus compañeros no terminen de entender como se hacen las cosas: así siempre nos volverán a preguntar.
- Muéstrate colaborador cuando te vean los superiores: por supuesto que ellos tampoco se darán cuenta, porque nosotros somos más inteligentes que todos.
- Nunca piense en el cliente, solo piense en uds: porque como nosotros somos indispensables no vale la pena pensar en la calidad del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.