Si tenemos la sospecha de que se está realizando un acceso ilegítimo a nuestra dirección de correo electrónico, Gmail y Yahoo! Mail nos proveen herramientas que nos permite chequear desde que ubicaciones se ha accedido a nuestra cuenta proporcionando las direcciones IP.
En el caso de Gmail, luego de iniciar sesión hay que ir abajo de todo y hacer clic donde dice "Información detallada", y se abrirá una ventana como la siguiente:
En el caso de Yahoo! Mail habrá que ir a "Información de Cuenta" (que aparecerá al posicionar el mouse donde dice nuestro nombre), ingresar nuevamente la clave, y en la sección "Entrada y Seguridad" hacer clic en "Ver tu actividad reciente de inicio de sesión" para poder visualizar la dirección IP basta con hacer clic en el menú desplegable que dice "Ubicación" y seleccionar "Dirección de IP".
La información se vería de la siguiente forma:
De esta forma ante cualquier comportamiento extraño podremos verificar si han accedido a nuestra cuenta o no.
De cualquier forma hay que tener en cuenta que podemos tener IP dinámica o hayamos cambiado manualmente la dirección IP o se haya accedido desde otra ubicación o un dispositivo que pueden tener otra dirección IP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.