10 ejercicios comunes de algoritmos y estructuras de datos para aprender a programar:
Ordenamiento de arrays: Implementar algoritmos de ordenamiento como bubble sort, insertion sort, selection sort, quicksort y mergesort.
Búsqueda en arrays: Implementar algoritmos de búsqueda como búsqueda lineal y búsqueda binaria.
Pilas y colas: Implementar pilas y colas utilizando arreglos o listas enlazadas.
Árboles binarios: Implementar árboles binarios y sus operaciones de inserción, eliminación y búsqueda.
Árboles de búsqueda binaria: Implementar árboles de búsqueda binaria y sus operaciones de inserción, eliminación y búsqueda.
Grafos: Implementar grafos y sus operaciones como búsqueda en profundidad y búsqueda en anchura.
Recursión: Implementar algoritmos recursivos como factorial, Fibonacci y torres de Hanoi.
Algoritmos de camino más corto: Implementar algoritmos como Dijkstra y Bellman-Ford para encontrar el camino más corto en un grafo.
Algoritmos de árbol de cobertura mínima: Implementar algoritmos como Prim y Kruskal para encontrar el árbol de cobertura mínima de un grafo.
Algoritmos de orden topológico: Implementar algoritmos para encontrar el orden topológico de un grafo dirigido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.