Páginas

miércoles, diciembre 22, 2021

¿Cómo cubrirte de la inflación para el 2022 con las Fintech?

El 2021 en Argentina está cerrando con una inflación estimada del 51%, estimando para el 2022 una inflación que ronda el mismo número. ¿De que forma uno puede reducir el margen de depreciación de la moneda? A continuación algunas herramientas tecnológicas financieras de muy fácil acceso que casi cualquier persona puede implementar en unos pocos minutos.

La idea básicamente es utilizar las denominadas micro-inversiones. Herramientas financieras de fácil acceso y que no requieren grandes cantidades de capitales. En otras palabras herramientas al alcance de cualquier persona.

Dinero, Moneda, Inversión, Negocio, Finanzas, Banco

No se debe considerar de ningún tipo esto como un consejo de inversión, sino como opciones posibles.

A continuación se muestra un ejemplo de una “cartera” de inversión. Supongamos que tenemos $ 50.000 para invertir. Ese dinero lo podemos separar en las siguientes herramientas financieras: compra de dólares, plazo fijo (PF) en pesos, Fondo común de inversión (FCI) T+0, Holdear Crypto Estable.

Vamos opciones:

  • Compra de dólares: en argentina hay una limitación a la compra de dolares, se pueden comprar hasta 200 U$S por mes, pero al mismo tiempo no todas las personas pueden acceder a esto. Se compra al “dólar oficial”, el cual difiere mucho del “valor de mercado”. Entonces comprar dólares de forma oficial suele ser negocio.
  • Plazo fijo: un plazo fijo es poner cierta cantidad de plata un tiempo determinado (30, 60 o 90 días), y luego da un interés. El interés suele ser un proporcional de la TNA (Tasa nominal anual).
  • Fondo común de inversión: es un elemento financiero administrado por un tercero el cual da cierto interés, los que son del tipo T+0 implica que se puede disponer del dinero (tiene liquidez) cuando se desee.
  • Holdear crypto estable: hay criptomonedas estables como DAI o USDT, y hay plataformas que al “holdearlas” (mantenerlo en la billetera virtual) dan un interés diario o semanal, esto ya que estas pueden, funcionando como pool, usar herramientas del tipo staking (u otras cuestiones vinculadas a DeFI).

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas, más o menor riesgo.

Las opciones de fintech en argentina para hacer esto son: Ualá, Mercado Pago, Lemon Cash, Buenbit, Rebank, entre otras. Al diversificar en distintas herramientas financieras se reduce posibles riesgos.

En resumen una forma de generar ingresos pasivos, y cabe destacar que algunas permiten automáticamente generar interés compuesto (es decir acumular las ganancias de inversiones previas al capital inicial).

Hucha, Ahorros, Divisa, Sombrilla, Ahorrar, Lluvia

Un dato interesante es que tanto Lemon Cash como Buenbit permiten adquirir una tarjeta de débito prepaga y la misma tiene un porcentaje de “cashback” en criptomonedas.

Estas herramientas financieras son relativamente de bajo riesgo, o riesgo moderado. Y pueden generar una reducción del margen de pérdida del dinero fruto de la inflación producto de la excesiva emisión monetaria.

¿Porqué me dan intereses? Bueno básicamente uno autoriza que el dinero que uno deposita o transfiere hacia estas billeteras virtuales, mediante CVU, sea utilizado por terceros.

Para abrir las cuentas solo se requiere el uso del DNI y sacarase una selfie. Es muy importante respaldar las claves de forma segura y habilitar doble factor de autentificación siempre que sea posible. Y estar atento para evitar cualquier tipo de fraude.

Cabe destacar que en la mayoría de estos elementos financieros mediante las fintech se puede acceder con tan solo $ 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.