Lo cierto es que si bien existe lo de "a igual tarea, igual remuneración" no todos los empleados son iguales y puede variar algunos aspectos por los cuales nos asignen algún rol determinado que (debería) reflejarse en el salario.
Algunos ejemplos:
- Conocimiento de Idiomas: es un aspecto relevante, principalmente con empresas internacionales o que trabajan con extranjero.
- Conocimiento de mantenimiento y reparación de PCs: muchas empresas pequeñas esta tarea la derivan a un técnico. Si se pueden ahorrar esto teniendo un empleado que tiene el conocimiento suficiente mediante una buena negociación inicial se puede tener unos pesos extras.
- Coordinación y liderazgo: los cargos intermedios cuentan con un mejor salario más que nada por tener personal a cargo. Puede ser por una cuestión de experiencia o por haber realizado alguna capacitación al respecto.
- Título universitario: favorece a la organización de varios aspectos contar con profesionales, además se puede generar capacitación interna sobre la especialidad.
- Capacitación: si uno tiene conocimientos avanzados en determinadas áreas que pueden ser de valor para la organización se puede ofrecer hacer formación interna, para esto es importante poder acreditar dicho conocimiento.
Es muy importante comprender que si estas aptitudes van a ser explotadas por demás deben ser remuneradas dado que si dos empleados cuentan con el mismo sueldo pero uno realiza más tareas por su conocimiento que otro que no se esforzó hay una desigualdad.
Por eso es muy importante realizar cursos de formación y estar actualizados en distintas temáticas para poder desarrollarnos profesionalmente y así obtener un mejor sueldo. Dado que si nuestra meta es mejorar nuestros ingresos un camino posible es desarrollar nuestras aptitudes que generen un valor para la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.