Es por eso que Google y Yahoo han tenido en cuenta esto y nos dan una serie de consejos para que nuestros sitios web carguen más rápido, así ayudando tanto a ahorrar recursos como a dar un mejor servicio.
Google ofrece “PageSpeed Insights” que es tanto una web como una API para poder testear sitios web y de esta forma ver un puntaje, además nos indicará distintas formas de optimizar el sitio con una breve descripción de posibles soluciones.
Por su parte Yahoo! tiene la web “Best Practices for Speeding Up Your Web Site” que nos dan varios consejos con herramientas para mejorar la velocidad de carga.
Hay que tener en cuenta que esto también puede ayudar a posicionar el sitio web, es decir se debe tener en cuenta como una ayuda al SEO del sitio.
Entre las distintos valores que da PageSpeed se pueden ver:
- Velocidad de conexión al sitio,
- Compresión de contenido (gzip, deflate),
- Minificación de código (JavaScript, HTML, CSS),
- Optimización de imágenes,
- Compatibilidad con dispositivos móviles,
- Cabeceras HTTP respecto de cada cuanto se debe re-verificar el sitio
Sin más vale aclarar que estas cuestiones pueden implicar mejoras tanto desde el diseño, desde la programación como desde el propio servidor, por lo que puede ser necesario distintos conocimientos para poder realizar los cambios.
De cualquier forma esto puede dar un rendimiento mejor lo que idealmente se verán reflejados en las estadísticas del sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.