Cada vez se toma más conciencia de la importancia de otorgar confidencialidad a la información que viaja por internet, es por eso que han surgido distintos proyectos para mejorar la seguridad de Internet, principalmente la Web.
Uno de ellos es SimplySecure impulsado por distintas empresas como Google y Dropbox, si bien no hay mucha información aún parece bastante prometedor dado que busca mejorar la seguridad con buena facilidad de uso.
Otra interesante opción es Let's Encrypt que dará la posibilidad de otorgar certificados SSL de forma automática, abierta y gratuita. Eso si será importante asegurar que nuestro proveedor de hosting soporte incorporar certificados SSL y si estamos en un hosting compartido que esté activo SNI.
También es importante marcar que navegadores como Chrome buscarán marcar las webs sin SSL como no seguras, lo que puede incentivar un poco el uso de HTTPS.
Sumado a todas las opciones ya anteriormente mencionadas tal vez podamos asegurar mayor privacidad a nuestras comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.