Hay veces que es necesario obtener distinta información sobre el procesador de la PC (CPU) o del procesador de la placa de video (GPU) y dado que los proveedores no dan las herramientas o no se puede acceder desde el sistema operativo es necesario recurrir a software de terceros.
En el caso del CPU se puede ver cierta información desde la BIOS pero claro está resulta tedioso reiniciar la PC.
Un caso muy frecuente por el cual es necesario recurrir a estos software es para saber que temperatura tienen estos componentes, dado que la causa de muchos apagados o reinicio se pueden deber a un exceso de temperatura. Pero también con estos software se puede obtener modelos exactos de los componentes y datos de voltaje.
Los software en cuestión son CPU-Z y el GPU-Z, ver bien cuando se baja (de no hacer clic en publicidad engañosa, en el caso de CPU-Z el enlace de descarga está por debajo de donde dice "Download the latest release") y no aceptar instalar ningún adware al abrirlo o instalarlo.
Estos programas son muy útiles y sencillos de utilizar y permitirá saber si, por ejemplo, los componentes se encuentran a una temperatura adecuada (comparado con las especificaciones del fabricante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.