Es común que cuando el disco se empieza a llenar la computadora empiece a andar cada vez un poco más lenta, entonces un buen consejo para optimizar el rendimiento es liberar espacio.
Aquí enumero una serie de puntos a tener en cuenta para realizar nuestra tarea y así liberar espacio de nuestros discos rígidos:
- Borrar la cache de los navegadores: esto suele ocupar bastante tamaño, con la tecla control+shif+supr en la mayoría de los navegadores nos mostrará las opciones de borrado, si no quiere tener que reingresar el usuario y clave en algunos sitios no borre las cookies ni los passwords.
- Restauración del sistema: Esto suele ocupar bastante espació normalmente windows configura un porcentual de nuestro disco para generar puntos de restauración, realizando una configuración adecuada se podrá reducir este porcentaje.
- Comprimir: Con programas como 7zip podrá generar archivos comprimidos y eliminar los originales. También el sistema de archivos NTFS da soporte a compresión de archivos al vuelo, lo cual puede ser una buena alternativa para archivos que tienen buen ratio de compresión como archivos de texto.
- Mover a otro medio: grabando DVDs o en otros medios como un disco externo o pendrive, u otra partición podremos liberar espacio para que el sistema funcione mejor.
- Borrar archivos: esta opción es la más utilizada y se debe hacer preferentemente en los archivos clasificados como sin importancia, recuerde que no hay vuelta atrás (claro excepto que tengamos suerte realizando una recuperación de archivos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.