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domingo, marzo 11, 2012

Imagen en la web, formas de ganar o perder clientes

La importancia de la imagen de una empresa en Internet no es un tema menor. Contare dos casos donde ante un incidente se decide actuar de dos formas distintas generando distintas consecuencias.

Resulta que un estadounidense tenía que recibir un monitor a su domicilio y la empresa que se encargó de hacer el envío fue Fedex. Esta persona instaló cámaras de video en la entrada a su domicilio y mayor fue su sorpresa cuando ve como le entregaron el paquete, aquí el video:



Ya pasado un poco menos de tres meses el video cuenta con más de 8 millones de visitas es decir una gran repercusión en Internet.
Pero Fedex no se quedo quieto y publicó dos comunicados en su sitio oficial uno de ellos con un video alojado en la misma plataforma donde se encuentra el video original (youtube).
Actualmente el video del cartero figura en la segunda pagina de google al hacer una búsqueda por el nombre de la empresa y en primer lugar en los resultados de búsqueda de youtube, pero la respuesta en dicha plataforma de videos aparece segunda.

Otro caso un poco más antiguo el del blog Quelapaseslindo! donde un blogger argentino recibe una carta documento por parte de un hosting (Dattatec) de dicho país en el que se lo intima a borrar una entrada en la cual se expresaba su descontento con dicho hosting a lo que el blogger responde la carta documento con otra manifestando la libertad de expresión.
En este segundo caso hubo un gran revuelo entre los blogger y más que ayudar esa intimación perjudicó a la empresa dado que más gente conocieron dicha forma de “limitar” opiniones en internet contrarias a sus beneficios.

Está claro que es muy importante la imagen que tiene una empresa en la web, ya que muchas personas antes de adquirir un producto o un servicio realizan una búsqueda para encontrar críticas o recomendaciones, esto es lo que google denomina “el momento cero de la verdad” y la denomina “una estrategia moderna de marketing” en dicho enlace se puede bajar gratuitamente un ebook al respecto.

A esto hay que sumarle otras estrategias como SEO o la utilización de redes sociales, en fin, no hay que descuidar este medio que es (sin dudarlo) mucho más libre y dificultoso para controlarlo.

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