La realidad es que el servicio de telefonía celular en la argentina es uno de los más reclamados en defensa al consumidor y no es para menos el servicio no es de lo mejor y es bastante caro sumado a que venden celulares bloqueados (que es contrario a la normativa).
Lo cierto es que la tan aclamada portabilidad numérica desde hace 10 años que se está retrasando por uno u otra razón impidiendo a los usuarios de celulares poder cambiar de compañía de telefonía móvil sin perder su número telefónico.
Y no es un tema menor si observamos que un fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo en el año 2009 obligó al Poder Ejecutivo a reglamentar en 90 días una norma que garantice la posibilidad de cambiar de compañía de telefonía móvil conservando el número, ya estando a fines de febrero del 2012 parece que finalmente se pondrá en práctica.
Pero los usuarios tendrán que lidiar seguramente con otros artilugios legales y técnicos de estas empresas como bloqueos de celulares o contratos por tiempo determinado.
Sería interesante que en vez de gastar tanta plata en publicidad gastaran en dar un buen servicio y con un bajo índice de reclamos, por ejemplo no poniendo publicidad engañosa, para de esta forma no estar primeros en los rankings de los organismos de defensa al consumidor, ya que el boca en boca también funciona, para bien o para mal.
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