Cada vez que navegamos nuestra información viaja de un lugar al otro del planeta, esto es posible en gran medida gracias a los cables submarinos de Internet.
Ahora si alguna vez se pregunto porque en determinados países la velocidad de transferencia es tan baja en comparación a otros, esta puede ser una de las respuestas: la cantidad de cables y el caudal de información que pueden transmitir. Al menos eso se puede apreciar en el mapa Greg's Cable Map donde se ve por ejemplo que de Japón salen muchísimos cables (donde ahí las conexiones hogareñas son realmente de alta velocidad) y en Argentina hay unos pocos.
En este mapa se puede ver los cables activos y los futuros, pasando el mouse sobre cada uno de los cables o haciendo clic se puede ver el nombre del cable, por la cantidad de localidades que pasa (y haciendo clic en la parte lateral muestra por cuales), los kilómetros que recorre y la transferencia (algunos van en Gbps otros en Tbps).
La información sobre este mapa inicialmente fue obtenida de Wikipedia, pero también buscando en diferentes fuentes en Internet.
Japón e Inglaterra no tienen muchas opciones al respecto.
ResponderEliminar