Supongamos que queremos transferir una URL pero solo queremos que sea vista cierta cantidad de veces o solo una, y luego de esto la misma dirección (acortada) se expire. O deseamos que la URL acortada dure solo un periodo de tiempo. Otra opción es que se le asigne un password y la persona que acceda a la dirección acortada deba ingresarlo para acceder a la URL.
Una utilidad es por ejemplo si enviamos un email o mantenemos una conversación por un mensajero instantáneo y sabemos que las direcciones que enviemos junto a el resto de la información se mantendrá guardada y no deseamos que esas direcciones se almacenen, o publicamos un link en una página que solo tenga un cierto periodo de validez, para estos ejemplos estas son las herramientas a utilizar.
Y aquí los servicios:
- VapURL : Se puede ingresar el tiempo a expirar del link y las cantidad de visitas que podrá tener el enlace.
- URLGone : Permite ingresar la cantidad de días hasta que el link va a expirar.
- linko.es : Permite fijar o 1 visita o un periodo de tiempo.
- zi.ma y w3t.org : Permite fijar la fecha en que el link expira, se le puede fijar un password al enlace y permite personalizar el enlace.
- URLCut : Permite personalizar el link y ponerle una clave.
- SNIPUrl : Se puede especificar el apodo y fijar un password.
Hay que tener en cuenta que estos métodos no proporcionan una seguridad real ya que la persona que si puede acceder a la dirección verdadera (no a la corta) antes de que expire o porque tiene el password la puede difundir o compartir.
Pero son una barrera, que nunca está de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.