Hoy al medio día (hora argentina), y durante las primeras horas de la tarde, el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger de Microsoft presentaba problemas para enviar los mensajes a los destinatarios o usuarios que estaban conectados aparecían desconectados en las listas de sus contactos.
El error que mostraba el mensajero, al intentar enviar los mensajes, era el siguiente: “No se pudo entregar el mensaje siguiente a todos los destinatarios”. Sin mayor explicaciones la única solución aparente era esperar a que los servicios vuelvan a funcionar correctamente, esto sucedió 4 horas después y según Microsoft los problemas surgieron por tareas de mantenimiento.
Este hecho, como uno similar ocurrido hace unos años, fué uno de los mayores cortes que tuvo el servicio y muestran que depender de un servicio centralizado para algo tan común como la mensajería instantánea puede provocar grandes trastornos en diferentes ámbitos.
Por suerte hay alternativas a estos servicios, un buen ejemplo es el Waste.
Como explique hace un tiempo el Waste es un programa que nos permite chatear con nuestros conocidos y formar una red segura. Y gracias a que no depende de un servidor central, sino que es descentralizado, no se necesita del servicio de un tercero para poder chatear con los contactos.
Se puede ver como instalarlo y configurarlo, y de esta forma poder seguir conectado con nuestros contactos sin depender de servicios de terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.