miércoles, mayo 23, 2007

La TV por Cable llegó a la era digital en Argentina

Como se anunciaba anteriormente las empresas de televisión por cable de argentina empezaban a digitalizar sus redes.
Ahora cablevision y multicanal anuncia en sus webs ( CablevisionDigital y MulticanalDigital ) las ventajas del servicio (mejor señal, guia en pantalla interactiva, etc) y nos explica como utilizarlo.

El decodificador digital que entrega cablevision, en un primer momento a los usuarios de servicios "premium" (canales pagos), es el DCT700 de Motorola y el estándar de televisión por cable que utiliza es ATSC (estándar norteamericano).

Para no quedarse atrás la empresa Direct TV (TV Satelital) presento su servicio DVR que en el mismo decodificador de señal nos permite grabar 2 programas a la vez, hasta 100 horas de video, pausar y rebobinar la imagen en vivo.

Pero para la televisión digital por aire todavía falta ya que el gobierno no se decidió por ninguna norma, será cuestión de tiempo hasta que se analicen las posibilidades (ATSC, DVB, o ISDB) y se tome alguna.
Mientras tanto, algunos países ya fijaron fechas para el apagón analógico, donde sera indispensable tener un decodificador digital-analógico o un televisor con receptor digital para poder recibir la señal.
Recibe las actualizaciones en tu correo