domingo, agosto 11, 2019

Libro "Pensar con otros: una guía de supervivencia en tiempos de posverdad"

Guadalupe Nogués, doctora en biología, desarrolló un muy interesante libro que plantea la "supervivencia en tiempos de la posverdad", la necesidad de la toma de decisiones basada en evidencia y la importancia del pensamiento científico.

Desde una perspectiva epistemológica pero con un lenguaje llano, nos acerca a la necesidad de fomentar el debate y conocer nuestras limitaciones.



Ante una sociedad cada vez más polarizada y agresiva la necesidad de llegar a conciliaciones base parece ser el camino más propicio, y es ahí donde desde la ciencia y el pensamiento reflexivo se puede acercar a este objetivo.

El libro es editado por El Gato y la Caja, donde se desarrollan diversas obras de manera independiente.

Ante la necesidad de fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en diversos ámbitos, como también entender las diversas formas que intentan manipularnos, este libro es muy relevante ya que intenta (entre otras cuestiones) descubrir nuestros sesgos y nuestras limitaciones.

La importancia de poder observar la realidad desde distintos puntos de vista nos permite generar mayor empatía con el entorno y así poder fortalecer mejor tramado social.

Recientemente se publico de forma integra en la web, a la vez que se puede adquirir en formato papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo