sábado, julio 13, 2019

Norbert Wiener: Padre de la Cibernética

En el siguiente corto documental se explica la vida y obra de Norbert Wiener, autor de "Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas", matemático, lógico y teórico matemático.

Sus obras de gran importancia en las Ciencias de la Comunicación, y que han generado grandes aportes para entender la conducta humana.


La destacada obra de Wiener considerado padre de la Cibernética, desarrolló conjuntamente con otras personas en el MIT (Pitts, McCulloch) aspectos relativos a la conducta humana y las comunicaciones, que no necesariamente tenían que ver con la inteligencia artificial, sino más bien a teoría de la información.

Los grandes aportes de Wiener en este campo, actualmente son confundidos y desconocidos por muchos al describirse el "ciberespacio" sin conocimiento sobre el origen del término. Cuyo origen, como indica el documental, es la palabra griega Kybernetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo