martes, marzo 05, 2019

Yeah science, bitch! (versión Argentina)

Breaking Bad cuenta la historia de Walter "Walt" Hartwell White un profesor de química abrumado por problemas económicos empieza a incursionar en la producción de drogas.

Así pues una de las frase más característica de la serie es "Yeah science, bitch!", dicha por el personaje Jesse Pinkman, en referencia a que sus metanfetaminas son de tan buena calidad por ser realizadas mediante la ciencia.


Esta frase incluso fue usada por Richard Dawkins en una conferencia:



Así en los últimos tiempos en argentina se ha mostrado como la ciencia está dándole frente al pensamiento mágico, pseudocientífico y a la posverdad.

Acá algunos ejemplos:

Alfredo Ortega explicando que aunque hay evidencias respecto de porqué la utilización de Voto Electrónico no es aceptable, los legisladores siguen validando el sistema. "La única respuesta que yo puedo encontrar es corrupción".


Alberto Kornblihtt dando clase y la importancia del uso correcto del lenguaje con el famoso: "no, no está bien, esta mal"


Mabel Bianco indicando "acepto las diferencias, no las mentiras" saliendo del recinto de forma cuando Abel Albino manifestó menitras que ponían en peligro la salud pública.


Y por último Leonardo Pelliza rompiendo en pleno noticiero la posverdad ante la falta de interés en los medios masivos en la Ciencia.


Así que de una buena vez más Ciencia menos mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo