jueves, octubre 04, 2018

¡Sálvese quien pueda!, de Andrés Oppenheimer

Andrés Oppenheimer publicó el libro ¡Sálvese quien pueda!, el mismo trata respecto de la automatización de distintas profesiones y como a corto tiempo se va a empezar a reducir los empleos.

En efecto la informática es el tratamiento automatizado de la información, y con el correr del tiempo la programación y el uso masivo de la informática permite que cada vez más procesos sean automatizados.

Las profesiones del futuro distan de las que actualmente existen, en si distintos procesos monótonos y rutinarios dejarán de ser realizado por humanos sino que estos realizarán procesos de supervisión.

Ya en 2016 se comentó acá de una web que permitía ayudar en procesos judiciales, en efecto en un capítulo se desarrolla sobre de que forma va afectar la automatización al derecho.

A continuación la entrevista realizada por el periodista Ariel Torres:


En esta charla se puede ver las distintas cuestiones respecto del mundo que se viene, la afectación que se va a generar en el trabajo (específicamente la desocupación), así como la importancia de los nuevos enfoques en educación.

Tanto el abaratamiento de distinta tecnología, como también aspectos referentes a la inteligencia artificial pueden generar un cambio drástico respecto de las condiciones en el futuro.

En sí, va a haber cada vez menos trabajo, y se busca que tanto los países y las personas se puedan preparar para poder desarrollarse ante estos cambios.

Esta crisis de empleo puede incluso cambiar el concepto de trabajo que se conoce actualmente.

Información del libro en la web de Oppenheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo