lunes, junio 11, 2018

CRUD para el lenguaje PHP sencillo y funcional

Recientemente he probado un CRUD (create, read, update, delete -es decir altas, bajas, modificaciones, y eliminación-) para el lenguaje de programación PHP que resulta más que sencillo y muy funcional.

Su implementación es bastante simple y en pocos minutos ya podremos ingresar datos estructurados en una base de datos.

El software en cuestión es Grocery CRUD el mismo a su vez utiliza el framework CodeIgniter,que si bien uno puede pensar que la utilización de Frameworks trae más problemas, ciertamente al empezar a probar este software me he dado cuenta que es algo muy bien realizado.

Básicamente se utiliza un esquema Modelo-Vista-Controlador (MVC) y en pocas líneas ya podremos tener un backend funcional.


Las validaciones de campos y otras cuestiones pueden realizarse mediante las propias API y a su vez se encuentra en su web mucha documentación y ejemplos claros.

La instalación no es más que descomprimir CodeIgniter, pisar con el contenido descomprimido de GroceryCRUD, crear las tablas en MySQL (recordar poner un campo autoincremental), hacer las configuraciones en la carpeta config (acceso a la base, idioma, etc) y ya está todo andando, bastará copiar un ejemplo para ver su potencial.

Vale destacar que permite realizar CRUD tanto en relaciones 1-n como n-n (según el modelo entidad relación y su correspondiente normalización de la base de datos).

Al ser código abierto es altamente adaptable y además hay una comunidad con mucho soporte.

Más información en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo