domingo, mayo 06, 2018

Los libros en formato papel: porqué gustan tanto

Siempre que hablamos de tecnología pensamos cables, microprocesadores, software. Pues bien: no es tan así.

Los libros fueron un gran avance que ayudó a la difusión de cultura, específicamente Gutenberg al inventar la prensa imprenta con tipos móviles hizo una gran revolución que favoreció al acceso al conocimiento.

Pues bien, como suele pasar en la historia, lo pasado quiere mantenerse y lo futuro es criticado. Así pues decían que el VHS iba a matar el cine, la radio a los diarios, la TV a la radio, etc. Y claro, Internet iba a matar a todos. Nada de eso paso.

Lo cierto es que frente a avances tecnológicos se empiezan a encarrilar y cada cosa se utiliza para su función más específicas. Por ejemplo en su momento había novelas por radio estas al haber televisión pasaron a la televisión.

Los ebooks muchos los consideraban como el advenimiento de la muerte de editoriales, de autores y dela creatividad misma de la humanidad. Gran mentira: acá hay un escritor más o menos creativo que está escribiendo sobre estas cuestiones (y por lo que veo al rededor sigue habiendo algo de humanidad).

Un excelente video que describe las razones de porqué los libros de papel (o libros físicos) se mantendrán es el siguiente:


Yo comparto algunas razones:
  • Un libro en papel mantiene el concepto KISS , solamente basta el libro y muy pocos elementos para poder utilizarlo.
  • Se puede transportar y usar en casi cualquier lugar.
  • Es un excelente regalo.
Obviamente que los libros electrónicos traen ventajas como la posibilidad de acceder de forma más rápida, la posibilidad de hacer búsquedas, etc. Pero de cualquier forma ambos tienen sus pro/contras.

En fin, no es uno o el otro, sino ambos o cada uno depende el caso. Incluso pueden complementarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo