miércoles, septiembre 27, 2017

GTmetrix: para mejorar y optimizar un sitio web

Hace un tiempo se comento PageSpeed de Google, que es una herramienta que permite ayudarnos a mejorar el rendimiento de un sitio web mediante la optimización de archivos estáticos así como configuración del servidor.

Pues bien, en esta ocasión comentaré sobre GTmetrix, que es una herramienta que, junto con PageSpeed y con YSlow, permite dar información sobre distintas acciones a tener en cuenta para mejorar el rendimiento, así como proporciona un orden sobre las mejoras a realizar.


El sitio es muy intuitivo y claro, y proporciona información como comparativa con el resto de los sitios analizados así como históricos.

Una gran herramienta para ayudar a aspectos relacionados con el SEO, pero también al ahorro de recursos en servidores lo que proporciona un ahorro monetario como también una mejor experiencia a los usuarios al tener las páginas con una carga mucho más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo