miércoles, marzo 15, 2017

Archive Team es un sitio en formato Wiki que busca recolectar almacenar y coleccionar distintos sitios de Internet que están en peligro de extinción

Esta comunidad se nutre de distintas herramientas que le permitan revisar los sitios y descarga de información antes de que este material sano esté disponible para resto los usuarios.

Como una suerte de archivo de Internet esta comunidad de coleccionista de bytes, realizar respaldos de un gran cúmulo de información. Además de Wiki se organizan por distintos canales de IRC, y siguen adelante muchos proyectos entre los cuales se destacan : GeoCities, Google Answers, Google Reader, etc.

Para poder realizar la tarea de recolección entre distintos usuarios y poder organizar todo este trabajo sin conflictos existe una aplicación llamada ArchiveTeam Warrior que es una máquina virtual la cual recibe las directivas de que archivos bajar y que de qué forma. Esta manera virtual pues evitará en algún servidor el cual tenga disponible de recursos ancho de banda y disco para que esta forma se pueda colaborar con este proyecto.


Muchas información recolectada puede ser su vida al sitio Internet al salir de otra se suele compartir por torrentes otros sistemas de intercambio de archivos.

Este tipo de proyectos son muy importantes para mantener la historia de Internet dado que muchos sitios pueden dejar de estar en línea, esto en muchas ocasiones se debe a que deja de ser rentable para el propietario del sitio o le genera mucho conflicto mantenerlo online.

Sitio web: Archive Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo