jueves, enero 12, 2017

Aspectos a tener en cuenta respecto a la formación en Tecnología

Cuando uno decide meterse en el mundo de la tecnología se da cuenta que hay infinidad de información y muchos caminos a seguir.
Lo cierto es que muchas veces ayuda ser metódico o al menos seguir un camino para poder orientarse y aprender de la forma más estructurada posible.

A continuación comentaré las distintas opciones que existen para la educación en materia de tecnología (y más particularmente informática):
  1. Leer y practicar: existen muchos sitios donde uno puede leer material, también muchos libros. Es importante leer mucho pero a la vez practicar.
  2. Hacer cursos en línea: existen muchos cursos online gratuitos, incluso algunos en español. Es aconsejable realizar los mismos para poder estudiar ciertos temas.
  3. Apoyarse en la comunidad: es importante evacuar cualquier duda en foros y sitios especializados, esto nos permitirá avanzar en distintas cosas sin que los problemas sean unas trabas.
  4. Ser constante: todos los días tratar de aprender algo nuevo, intentar no perder el ritmo.
  5. Cursos informales: realizados por compañeros, colegas o simplemente un amigo que nos quiere enseñar algo nuevo.
  6. Curso no formal: realizados por universidades en extensión universitaria o dentro de distintos programas, también se pueden dar en talleres extracurriculares en escuelas de enseñanza media o institutos de formación.
  7. Cursos formales: son los que se dan en un ámbito académico y regulado por normativas. Suelen ser más extensos y requiere otro tipo de formación previa (se suelen ver con bases más solidas en la misma disciplinas).
  8. Certificaciones: son emitidos por empresas generalmente o institutos de países no locales (comúnmente), hay cursos para prepararse para las certificaciones pero estos cursos no entregan el certificado. Suelen ser costosas y a veces piden renovaciones. Suelen aplicar conceptos más prácticos, pero no suplanta la educación formal.
Hay un gran abanico de formación, lo único que se requiere es un poco de voluntad, motivación y entusiasmo. Hay que tener en cuenta que todo conocimiento que tengamos nos permitirá mejorar nuestras posibilidades para conseguir trabajo o encontrar uno mejor al que ya tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo