miércoles, septiembre 14, 2016

Información sobre Cargos Públicos en Argentina

Es importante tener en cuenta quienes son las personas que están en los distintos cargos gubernamentales, es por eso que Internet puede servir para poder acceder a esta información así como poder elegir a futuro un mejor servidor público.

Para esto existen distintas forma de obtener información como diarios online así como la información que puede surgir en Wikipedia.


Pero existen fuentes específicas como lo son los siguientes sitios:
  • Cargografias Argentina: muestra la información de los distintos funcionarios públicos y su relación en el tiempo así como el cargo y el periodo, la mayor cantidad de información se obtienen de fuentes oficiales como e Boletín Oficial.
  • Justiciapedia: sub sitio de Chequeado.com un sitio que busca validar los dichos de políticos. En este sub sitio se pueden ver los distintos representantes del poder judicial así como su relación con otras organizaciones.
  • Datos.gob.ar: sitio que cuenta con datos abiertos de los distintos poderes, esto permite validar otra información o explotar estos datos para, al cruzarlo con otros datos, poder analizar mejor distinta información.
De esta forma una puede tener acceso a un gran cúmulo de información, si bien tener acceso no implica que se vaya a acceder, la posibilidad está y eso ya es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo