sábado, abril 04, 2015

Llamadas de voz en whatsapp

Parece que el software de mensajería instantánea no para, y luego de proporcionar la versión web Whatsapp decidió ofrecer llamadas vía Voz sobre IP de forma gratuita.

Si bien en un principio se requería que las personas que tengan esta opción activada vayan llamando a otros contactos para activarles la función (se dice que para realizar un crecimiento escalado y no abrupto que pueda saturar el servicio), actualmente bajando la última versión se debería poder realizar llamadas (aunque hay ciertos usuarios que no lo pueden usar aún incluso estando actualizados).

¿Cómo funciona el servicio? Bastante bien, a veces se escucha un eco, otras veces un poco de delay, pero también se puede deber a los proveedores de telefonía móvil y sus servicios de internet móvil.

¿Es realmente gratuito? Si, pero si se tienen packs limitados de datos y son superados la empresa de telefonía puede cobrar un excedente, por lo que es recomendable utilizarlo mientras se encuentra en una red wifi.

Si bien existen otras alternativas como Skype, el Whatasapp al poseerlo instalado gran cantidad de personas hace que más personas puedan usar este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo